miércoles , diciembre 13 2017
Home / Un joystick con muchas sensaciones reales

Un joystick con muchas sensaciones reales

Día a día exigimos que los videojuegos sean más realistas y no solo por sus efectos también por lo que siente el personaje del juego mismo, un grupo de investigadores desarrolló un joystick que trasmite sensaciones el cual permite que los jugadores interactúen de una forma mas real sintiendo lo que sienten los protagonistas del juego mismo.

Este particular joystick de estilo tradicional tiene dos botones rojos en el cual van los pulgares del jugador y con el cual se mueven y transmiten las sensaciones.

Las sensaciones son muy similares a cuando deslizas la mano por la superficie de una mesa, la piel se estira, esto es gracias al mecanismo móvil que llevan los botones.

Joystick sensor

Este joystick  contiene una base de datos con los efectos táctiles de botar, pulsar, movimiento circular, efecto oleaje y la sensación de arrastrarse por el suelo, además el joystick manda señales al usuario para que preste atención a cierto punto de la pantalla.

Así que con este nuevo juguete podríamos sentir el oleaje en un barco, las sensaciones cuando el personaje del juego se arrastra por el suelo, los disparos y mucho más, las sensaciones son más reales a diferencia de los joystick actuales, nos acercaría un poco más a la experiencia del juego en primera persona.

El prototipo ya ha recibido interés por parte de Microsoft y otras empresas y ya se está estudiando las posibilidades de explotar el dispositivo y hacerlo comercial.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

El creador de Vine anuncia una nueva versión de la aplicación

Cuando Vine murió, todos los que hacían vida en esa red social se decepcionaron. Hasta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *