sábado , septiembre 23 2017
Home / Tutorial: Básicos de Inkscape IV

Tutorial: Básicos de Inkscape IV

Estamos de vuelta con este cuarto tutorial, de básicos de Inkscape, en el último vimos como usar el bezier y el editor de nodos para trazar, ahora veremos el uso de los degradados y comenzaremos a separar el trazo y el relleno.

Primero comenzaremos trazando su calcetín izquierdo, como vimos en el tutorial anterior con ayuda de “Repag” y “AvPag” la acomodaremos para que tape el patín derecho; seleccionamos degradado o apretamos la tecla “g”, damos clic y arrastramos desde donde queremos que inicie hasta donde queremos que termine nuestro degradado. Con esto tendremos el degradado lineal pero habrá que modificar los colores.

En la parte de arriba podemos ver las opciones del degradado, primero nos indica si queremos un nuevo degradado lineal o radial y luego si queremos usar ese degradado en el relleno o en el trazo. Después nos muestra si queremos cambiar el degradado por algún otro que ya estemos usando y por último editar el degradado en el que estamos; seleccionamos este y nos abrirá un recuadro.

Usaremos un color en negro K100 y un gris en K58, entendiendo que estamos usando CMYK. Aquí mismo podemos agregar o quitar paradas, que es la forma de decirle que color termina o comienza. Ajustaremos el degradado a lo que creamos conveniente según la imagen y luego trazaremos el otro calcetín que tendrá K100 de trazo y relleno.

Bien ahora continuaremos con las piernas; en el caso de esta imagen, el autor le ha dado “vida” al personaje por medio de el grosor de las líneas de contorno, algo que no se necesitaba para los objetos que acabamos de trazar. Debido a esto ahora necesitaremos separar el contorno, y el trazo. Comenzaremos con los trazos, que en realidad serán rellenos de color negro sin trazo en inkscape y nos guiaremos según la imagen.

Ya que terminamos de trazar el contorno, continuamos con el relleno completamente blanco sin trazo ya que estará oculto por nuestro trazo así que podemos ayudarnos de eso para no gastar tanto tiempo.

Y finalmente terminaremos con las sombras que harán a nuestro dibujo no verse tan plano, estas las pondremos en k10 sin trazo.

Seguimos ahora con el otro degradado, esta vez antes de llegar a la cadera; aquí trazaremos primero el contorno como lo hicimos antes y posteriormente el relleno. Usaremos un lineal de arriba a abajo, esta vez, usaremos 4 paradas para suavizar y controlar el degradado.

En la parte mas oscura usaremos K80 y en la parte mas clara K20, damos clic en añadir parada para agregar las dos paradas que nos faltan y podemos ajustarlas con la misma herramienta de degradados. En nuestras paradas usaremos K65 y K40.

¿Qué les va pareciendo el tutorial? Cuéntennos sus experiencias o si tienen preguntas, sólo tienen que comentar un poco más abajo.

Links a los tutoriales anteriores:

Te puede interesar

Crisis Response: una opción de Facebook para emergencias

Facebook se ha estado preocupando por el bienestar de todos sus usuarios, especialmente durante los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *