Tal y como lo anunciamos hace unas semanas, ya se encuentra disponible en Europa y Rusia el muy comentado YotaPhone, un innovador terminal Android que además de la pantalla LCD tradicional incluye una pantalla de tinta electrónica de 4,3 pulgadas en su parte trasera.
La principal ventaja de la inclusión de la novedosa pantalla eInk es que la misma es de ultrabajo consumo, lo que posibilita que siempre esté encendida sin prácticamente afectar la autonomía de la batería de 1.800 mAh. Con respecto al resto de las especificaciones técnicas, YotaPhone cuenta con chip Qualcomm Snapdragon S4, doble núcleo a 1,7 GHz y pantalla frontal de 4,3 pulgadas 720p, lo cual si bien hace un año correspondía a gama alta, hoy lo ubica en una gama media.
Por lo pronto la pantalla de tinta electrónica ofrece funcionalidades limitadas, como mantener información de una compra, ver indicaciones para llegar a algún sitio o servir como organizador (entre otras) pero se espera que pronto Yota libere la API de modo que los desarrolladores lo integren al diseñar aplicaciones. YotaPhone llegará a veinte mercados y podrás adquirirlo por un valor de 499 euros.