jueves , noviembre 15 2018
Home / En la Universidad de Stanford desarrollan una batería auto-reparable

En la Universidad de Stanford desarrollan una batería auto-reparable

battery

La Universidad de Stanford se encuentra trabajando en el desarrollo de una batería que tenga la capacidad de repararse así sola, aumentando su tiempo de vida en cualquiera de los dispositivos en los que se utilice.

Este podría ser uno de los proyectos mas prometedores y esperanzadores para la tecnología y es que hay muchos usuarios que creen que los dispositivos móviles se siguen desarrollando a un paso espectacular, mientras que la evolución de la tecnología de las baterías ha ido a un paso mucho mas lento.

Todo esto ha ocasionado que cada vez sea mas difícil para los fabricantes ofrecer dispositivos con un gran desempeño y que además tengan una larga duración, si a esto le sumamos que las baterías tienen un tiempo limitado de vida y que va decreciendo a medida del uso, una batería auto-reparable seria la solución a este problema.

Para desarrollar esta tecnología, los investigadores a cargo del proyecto han creado un polímero que se asemeja a la piel artificial, en donde las moléculas muestran unos enlaces que se rompen cuando el electrodo de silicio se expande, pero que se regenera cuando el electrodo vuelve a su estado normal.

El proyecto aun es joven, pero es bastante prometedor y esperemos que prospere para que en el futuro podamos disfrutar de esta tecnología en nuestros dispositivos móviles.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *