La guerra de las patentes parece no tener fin y un par de empresas son las que se han llevado la luz de los reflectores por tantas demandas una de la otra y las que nos esperan. Así que Morpace, decidió hacer una encuesta en Estados Unidos para conocer la opinión de los usuarios.
En sí la encuesta sorprende un poco, pues muestra a primera vista que el líder de la contienda es Apple, cosa tal vez rara, no-lo-sé, pero Samsung ha demostrado que el Galaxy S3 ha vendido muy bien y que a pesar de la pre-venta del iPhone 5 continúa teniendo buenas ventas. Por lo que la pasada pérdida de los mil millones de dólares por infringir supuestas patentes de Apple parece no a afectarle.
Continuando con la encuesta, de 1000 consumidores adultos se ha visto una disminución en la preferencia de las marcas, pues Samsung ha bajado un 12 % de las preferencias del público. Por cierto, los encuestados o una parte de ellos (47%) cree que la pérdida del juicio de patentes le ha dado en cierta medida una mala reputación a la empresa coreana, lo cual podría afectarle a largo plazo.
Apple, por su parte tiene un aumento del 6% en la preferencia del público, además el haber ganado la demanda contra Samsung le ha dado buena fama.
Por desgracia tomar como referencia un juicio de patentes para posicionarnos a favor de una u otra empresa es como una manera vaga de actuar, pues mientras que Apple se mantiene dentro del campo de los ordenadores y dispositivos móviles, Samsung es el más grande fabricante de móviles en el mundo.
Se podría decir que al fin y al cabo son opiniones, pero son de los usuarios, aquellas personas que deciden quién continúa en la batalla y quien sale.