domingo , diciembre 17 2017
Home / Google y Apple invierten más en patentes que en desarrollo tecnológico

Google y Apple invierten más en patentes que en desarrollo tecnológico

Pues que como siempre he venido diciendo, las empresas de ahora se preocupan más por su carpeta de patentes que por nuevos desarrollos.

En los albores del siglo XXI cuando se piensa en desarrollar un nuevos dispositivo móvil se prevean muchas cosas: innovación, aplicaciones, usabilidad, comodidad, conectividad y el diseño, entre otras cosas. Y dentro de esas otras cosas patentar todo lo posible y cuando digo todo lo posible, hablo enserio.. TODO.

Y como sabrán la constante pelea legal entre Samsung y Apple nos muestra el por-qué de patentar todo lo que se pueda, pues se gana dinero y prestigio ante los usuarios, al ganar una batalla como esa. ¿Pero qué pasa si alguien tiene una idea genial de un móvil, el mejor móvil con las mejores características y funcionalidad para el usuario? Pues tiene que pedir permiso para poder usar todas aquellas características que han sido patentadas. De lo contrario se verá envuelto en una batalla legal que podría costarle mucho.

Pues bien, empresas como Apple y como Google han invertido mucho dinero en obtener patentes que en realizar investigación y desarrollo. Y no sólo Google o Apple lo hacen, por ejemplo Vlingo, la empresa encargada de Siri ha gastado hasta 3 millones de dólares para poder defenderse, cosa que no funcionó pero hicieron lo posible.

En cuento a Google, la compra de Motorola no la realizó más que para poder tener más patentes en su carpeta. El número de patentes que ya son propiedad de Google son unas 2700 patentes. Por ejemplo Microsoft ya tiene un total de 21000 de patentes. Y como la cereza del pastel la Universidad de Stanford ha mencionado que se han gastado hasta 20000 millones de dólares en la batalla por las patentes.

Como usuarios no sabemos en qué nos beneficia la lucha de las patentes, pero podemos darnos cuenta de el por qué de la gran importancia que se le ha dado al Copyright y con eso las muchas batallas por contenido bajo “propiedad intelectual” o “derechos de autor” que podemos encontrar no sólo en binario, sino también en la música, textos, etc.

Te puede interesar

Regalos geek para niños en Navidad: parte II

En la entrada anterior hablamos de algunos regalos geek para niños en Navidad que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *