viernes , septiembre 18 2020
Home / Enseñando a un robot a hablar

Enseñando a un robot a hablar

Muchas veces uno pensaría que para la interacción de un robot con su medio, se necesita de una programación que le dé todas las facilidades, como el habla, el caminar, moverse, entre tantas cosas, pero, en lo personal, nunca pensé que se le enseñara a hablar a un robot de la misma manera que a un ser humano.

Aclaro, que no tengo nada en contra de esta manera de ver a los robots o bien, de la manera en cómo se va encaminando la creación de humanoides, ya que como fanática de la ciencia ficción, los cyborgs, los androides, seres del espacio y demás cosas, admito que me agrada la idea, solo que, repito, jamás lo imaginé de esa manera.

Eso es lo que hacen con Deechee, un robot de aspecto infantil programado por investigadores de la Universidad de Hertfordshire, en el Reino Unido. El pequeño robot empieza a balbucear un poco y poco después empieza a decir sus primeras palabras: rojo, caja. Esto por medio de la interacción humana, parecido a la manera en que los humanos aprenden a hablar, escuchando y repitiendo lo que oyen.  Según los investigadores esto ayudará a saber como los niños empiezan a tener sentido del lenguaje. Para esto, el científico Lyon Caroline programó a DeeChee con alrededor de 40.000 sílabas para que pudiera balbucear y así poder armar palabras.

Esta es una investigación impresionante que podrá ayudar a entender cómo se adquiere el lenguaje.

Más información en newscientist

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *