martes , octubre 22 2019
Home / Especificaciones y características del Samsung Galaxy SIII

Especificaciones y características del Samsung Galaxy SIII

La aparición del tercero de la generación de la serie S del Galaxy de Samsung, llamado Samung Galaxy SIII (i9300) ha provocado que los sitios dedicados a tecnología publiquen una serie de reviews destacando sus principales características como su procesador Exinos Quad Core, la cámara frontal, el soporte 4G y la pantalla super AMOLED. En esta ocasión vamos a analizar y describir un poco más al nuevo Smartphone estrella de la firma asiática.

Diseño

El diseño de este smartphone es elegante, tiene una estética perfecta. Los  diseñadores han agregado un aro metálico delgado los costados para protegerlo, además los sensores se han colocado en la parte delantera del lado derecho de la cámara de 1.9megapixeles. En comparación con el diseño del Galaxy SII, el SIII tiene más curvas, similar al Galaxy Nexus y tiene un acabado brillante en la parte posterior. En la parte frontal, hace gala de una pantalla capacitiva de 4,8 pulgadas con un botón de inicio de diseño compacto y elegante y con un acabado metalizado. Samsung ha abandonado el esquema de color negro y optó por los colores Blanco Mármol y Azul Pebble, lo que explica los colores específicos seleccionados para el Samsung Galaxy SIII. Con sus dimensiones 136.6 x 70.6 y 8.6 mm de espesor el dispositivo se ve súper delgado y cabe perfectamente en la mano.

Pantalla

Una de las características sobre la que más se ha especulado. El Galaxy SIII cuenta con una pantalla Super AMOLED HD de 4,8 pulgadas, que es sustancialmente más grande que la del Galaxy SII que tiene 4,3 pulgadas. Con una resolución de pantalla de 720×1280, no es el Full HD como algunos esperaban, mientras que con 306ppi es inferior a los 326ppi en la pantalla Retina del iPhone 4S. Y finalmente, interfaz de usuario TouchWiz v4.0 y Corning Gorilla Glass 2.

Sistema Operativo

Este smartphone llega  con el poder de Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich (ICS), la última versión de Android, con un montón de características añadidas al Sistema Operativo: Smart Stay, Direct Call, Smart Alert, S Voice, S Beam, AllShare Cast y PopUp Play.

Cámara

Aquellos con la esperanza de una cámara de 12-megapíxeles se sentirán decepcionados al saber que no supera los 8 megapíxeles del Galaxy SII, la diferencia es que ahora tiene la capacidad de disparar y reproducir en HD (1080p) y una serie de nuevas características para ayudar a sacarle el máximo partido.

Al igual que el HTC One X, el SIII puede capturar fotos y vídeo de forma simultánea y tomar 20 disparos continuos por segundo, detección de sonrisas, detección de parpadeo, contraste o nitidez. Otras características notables incluyen Buddy Photo Share que permite compartir fotos de amigos inmediatamente a través del reconocimiento facial y Face Zoom que permite hacer en una foto de una multitud hacer zoom en una persona en particular con un toque.

Curiosamente, la cámara de frente se ha movido de la esquina superior izquierda del dispositivo a la parte superior derecha, y su resolución se ha reducido de 2 a 1,9 megapíxeles.

Procesador y almacenamiento

Como era de esperar, cuenta con el procesador de cuatro núcleos Exynos de 1.4GHz y 1GB de memoria RAM. La capacidad de la batería se ha incrementado de 1650mAh a 2100mAh, que es tal vez lo que esperaba teniendo en cuenta las exigencias del Smartphone con las nuevas características.

La buena noticia es que Samsung estará ofreciendo modelos de 16, 32 y 64GB de su dispositivo insignia con una ranura para tarjetas micro SD para ampliar el almacenamiento hasta 32GB.

Tabla resumen de características:

  • Versión del Sistema Operativo Android: 4.0.4 Ice Cream Sandwich.
  • Procesador: Quad Core 1.4 GHz Exynos 4212
  • Pantalla: 4,8 pulgadas, Super AMOLED HD 720p.
  • Camara principal: 8 MP, 3264×2448 de resolución, autoenfoque, flash LED
  • Características de la camara: Captura de video HD y fotografías simultaneamente, geo-etiquetado, touch focus, detección de rostro y sonrisa, estabilización de imágenes.
  • Camara frontal: 1.9 MP 720p @30fps.
  • NFC: Si.
  • GPU: Mali-400MP.
  • Sensores: Accelerometro, sensor RGB, giro, proximidad, compas, barometro.
  • Memoria Interna: 16/32/64 GB.
  • Touch: Pantalla táctil capacitiva con protecciónc Corning Gorilla Glass 2 e interfaz TouchWiz 4.0.
  • Bluetooth 4.0: A2DP, EDR
  • WLAN: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, DLNA, Wi-Fi Direct, Wi-Fi hotspot
  • Radio: Stereo FM con RDS
  • Conectividad: 3G, 4G y Wi-Fi b/g/n, HSPA+21 / LTE HSDPA, 21 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps
  • Bateria: 2100 mAh de larga duración
  • Peso: 133 g
  • Colores: Blanco mármol y azul pebble

Por último les dejo esta tabla comparativa técnica entre el Galaxy SIII y sus principales competidores

www.elandroidelibre.com

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *