miércoles , octubre 17 2018
Home / Estados Unidos se ha convertido en el primer comprador de Malware

Estados Unidos se ha convertido en el primer comprador de Malware

195471

Como ya hemos visto, el malware se ha convertido en una arma importante en cuanto a la vigilancia de nuestra actividad en la red. Pues los gobiernos, principalmente Estados Unidos utilizan este tipo de herramientas para hacerlo. Algunas veces disfrazado de otro software y otras veces oculto, correos electrónicos, actualizaciones, etc.

Algo que sin duda es aterrador, puesto que no sabemos para qué ni el por qué de dichas actividades de vigilancia de nuestros gobiernos. Pero una cosa que sí es segura es que muchas de las redes sociales, del software y de los portales que visitamos pueden ser una buena fuente de vigilancia. Por lo que siempre tenemos que estar al tanto de los servicios a los que accedermos en la red.

En este caso, el gobierno estadounidense se ha convertido en el principal consumidor de malware. En un principio se podría pensar que es para una defensa en caso de un ataque cibernético, o bien, para seguir vigilando a sus ciudadanos. Pero ahora, las cosas cambian un poco, pues el malware comprado por el gobierno estadounidense se está utilizando para la vigilancia de usuarios de otros países, así como para probables ciberataques.

Por lo tanto, una de las cuestiones a recalcar es que mientras un software tenga mayor número de usuarios y vulnerabilidades, será muchos más fácil lanzar ataques y mantener una vigilancia completa. Dentro de los malware que son más cotizados y de los cuales Estados Unidos está muy interesado, son los expliot día-cero. Pues en dichos códigos se nos muestran las vulnerabilidades de las que nadie logródarse cuenta y se encuentran sin protección.

Ahora bien, uno pensaría que si se refieren a un software de uso masivo, se refieren exclusivamente s el software de Microsoft, por ejemplo. Pero, algo que tenemos que tomar en cuenta, es que los exploits se encuentran en todos software, por lo que en el mercado negro encontramos desde expliots para Windows, como para Mac y Linux.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *