Home / Facebook elimina por error varias cuentas de usuario y les pide el DNI para reactivarlas

Facebook elimina por error varias cuentas de usuario y les pide el DNI para reactivarlas

Facebook ha desactivado hoy miércoles una serie de cuentas de usuarios de su red social por error. La compañía ha admitido que un fallo hizo que se desactivaran masivamente cuentas creyendo que eran falsas.

Además, en algunas casos desde la red social se pedía a los usuarios que facilitaran documentación oficial, como el DNI, para poder reactivar sus perfiles.

Mensajes en Twitter y diferentes foros han alertado de este problema y a lo largo de la tarde han comenzado los problemas para acceder a Facebook, llegando a caerse en algunos momentos.

Según recoge Mashable, el portal Boy Genius Report se ha podido poner en contacto con un responsable de Facebook que ha admitido este error y la petición de documentos oficiales para la recuperación de perfiles.

“Hemos descubierto un error en un sistema diseñado para detectar y desactivar cuentas falsas probables. El error causó la deshabilitación de un pequeño porcentaje de cuentas de Facebook de forma errónea”, ha explicado el portavoz.

Los responsables de Facebook también han admitido que se han solicitado documentos oficiales para la reactivación. En las declaraciones recogidas por el portal especifican que esta medida se ha tomado con casos concretos en los que no podían emplear otros métodos de verificación. También han asegurado que esta medida es legal y que por ello han recurrido a emplearla.

Este nuevo fallo en Facebook llega tan solo dos días después de la presentación de ‘Facebook Messages’, su nuevo servicio de mensajería que pretende ser un ‘todo en uno’ en el que intercambiar e-mails, chats y SMS.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *