viernes , diciembre 15 2017
Home / Facebook, el Monopolio y la llegada de un nuevo MySpace

Facebook, el Monopolio y la llegada de un nuevo MySpace

Las redes sociales forman parte fundamental en la vida diaria de muchas personas, hace poco Facebook nos daba la noticia de que habían llegado al billón de usuarios, una cifra que hasta hace algunos años sonaba imposible para redes sociales como MySpace o Friendster, las redes sociales mas importantes antes de la aparición de Facebook y Twitter.

En lo personal pienso que Facebook cumple bien con su cometido y ofrece características que sus rivales simplemente no han podido igualar. Cuando Google presento Google+, supe que había esperanza para que el monopolio de la red social que había creado Mark Zuckerberg, pensé que la competencia había llegado, sin embargo no ha sido asi.

A pesar de que Google+ cuenta con mas de 400 millones de usuarios, la mayoría de estos no son usuarios activos y es mas en parte porque se registran para una cuenta de Google, que por hacer uso de Google+.

A pesar de que en su momento, las características de Google+ eran interesantes, tanto que podrían suponer una esperanza para competir con Facebook, la falta de penetración en el corazón de los usuarios ha hecho falta para que sea un digno competidor.

TWITTER NO ES RIVAL

Twitter, no es rival para Facebook, pero es porque no intenta serlo, la red social de Microblogging se ha convertido en una plataforma donde el mundo se mantiene informado de los sucesos mas relevantes, es decir va mas alla de compartir nuestras experiencias y cosas mas personales, que si van mas con el concepto de Facebook, mucho mas intimo.

Por lo mismo, mencionar a Twitter, es mencionar una red social con un concepto totalmente diferente, que dicho sea de paso tampoco tiene un digno competidor.

FACEBOOK VS. ____________

¿Tienen alguna idea, de quien podría competir seriamente con Facebook?. Yo si tengo una idea, y se que para muchos podría sonar un disparate, pero el regreso de MySpace con un concepto mucho mas sencillo y sin pretensiones mas allá de las que pueden crear, podría representar una seria amenaza para Facebook dentro de algunos años, si es que la gente encargada de esta nueva imagen de la red social que alguna vez fue la mas importante, hace las cosas como se deben de hacer.

MYSPACE, EL CONTENDIENTE

Desde aquel video de presentación de la nueva imagen de la red social, supe que el potencial estaba latente. MySpace regresaba y regresaría por la puerta grande. Por supuesto le espera un camino cuesta arriba y sus posibilidades de éxito son mucho menores conforme Facebook crece mas, sin embargo la apuesta es interesante.

El diseño que podemos observar en el video es moderno, pero a la vez se mantiene sencillo, sin duda tiene mas estilo que la biografía en Facebook, no obstante tengo algunas preocupaciones respecto a este diseño, que tienen que ver principalmente con su desempeño.




La rapidez es esencial, poder acceder a tu perfil, escuchar música de tus artistas favoritos, desde la misma red social, mientras navegas por los perfiles de tus contactos. Agregar fotos, estados y que el nuevo diseño haga de las suyas para dejar un buen sabor de boca sobre la nueva red social. Esto, personalmente para mi, es lo mas importante sobre el nuevo MySpace.

Facebook tiene la biografía, un sin fin de cuentas de marcas, artistas, entre muchas otras cosas. Cuenta con juegos y aplicaciones, así como la base de usuarios mas grande en lo que respecta a una red social. MySpace debería de olvidarse de esto y mejorar la experiencia del usuario, es decir que te sientas mas cómodo que en Facebook al momento de compartir tus momentos.

MYSPACE SE SIRVE DE FACEBOOK

En un principio, no creo que MySpace vera a Facebook como un enemigo, incluso podrás acceder con tu cuenta de FB a la red social. Esto sin duda podría atraer a tus contactos de una manera mas sencilla para que también empiecen a disfrutar de la misma, algo que por obvias razones no sucede en Google+.

MySpace deberá convertirse en una alternativa seria a Facebook, por el simple hecho de que no va a ofrecer lo mismo que Facebook, así de simple. Sus características por naturaleza son diferentes, se trata de ofrecer una experiencia alternativa a la que muchos consideran la única opción en el mundo actualmente.

FACEBOOK, EL MONOPOLIO Y LA BUSQUEDA DEL FIN

La naturaleza humana y el instinto, son susceptibles a la rendición frente al poder. Aceptar a los que buscaron la dominación y la consiguieron, sin si quiera hacer frente. Facebook es la red social mas importante de la actualidad, pero eso no quiere decir que tenga que ser la única gran y todopoderosa opción que tengan los usuarios, debe de existir un contrapeso.

No hay nada que mejore mas las cosas, que la misma competencia, la competencia hace mejores personas, compañías, ideas, conceptos. Es importante que exista un verdadero rival, aunque no tenga tanta fuerza, pero que si tenga la suficiente para existir sin ser un fracaso o un cementerio (Google+).

No deberian de existir los monopolios en un espacio tan abierto como la Web, deberian de existir siempre las alternativas utiles y digo utiles, porque si existe la competencia, pero no tiene el poder suficiente para ser notable frente al mundo.

Nada es eterno, solo balanceado, Facebook podría ser importante por muchas décadas mas, pero para conforme el tiempo avance, tambien rivales dignos deberán de aparecer, todo sea por el bien de la Web y de la manera en como nos comunicamos.

Te puede interesar

La trama de ‘X-Men: Dark Phoenix’ se centrará en las mujeres

El universo de los X-Men se sigue expandiendo y seguimos conociendo otras historias. El director …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *