No es la primera vez que Foxconn se encuentra envuelto en la polémica. La compañía ha crecido de manera exponencial en los últimos años, en gran parte, gracias a que son los fabricantes de varios de los productos Apple, pero así como la compañía crece, también sus problemas con los trabajadores, que al ver que las condiciones de trabajo no mejoran, se han ido a huelga.
Entre 3,000 y 4,000 trabajadores de Foxconn en China, se han ido a huelga, ya que la compañía les exige mas trabajo, sin ningún tipo de remuneración o beneficios extra. China Labor Watch, la organización que informo acerca de esto, afirma que Foxconn tampoco les había dado periodo de vacaciones.
La relación entre Foxconn y Apple es bastante estrecha, ya que a pesar de las constantes quejas de organizaciones que buscan el cuidado del trabajador o que protegen los derechos humanos, la compañía de California siempre ha salido a desmentir el asunto, y en algunos casos se ha encargado de ‘proteger’ a Foxconn de estas acusaciones.
Diversos periodistas han dado hecho acerca de las ‘eternas’ jornadas laborales, los malos sueldos y la extrema depresión que se vive en las fabricas de la compañía, sin embargo Apple nunca ha puesto manos a la obra respecto a esto.
El nuevo iPhone 5 ha llegado con varios defectos de fabricación para con muchos usuarios, defectos que no tendrían porque ser en un dispositivo de gama alta, esto bien podría ser producto de algo extraño que este sucediendo en Foxconn.