viernes , diciembre 15 2017
Home / Trabajadores de Foxconn se van a huelga

Trabajadores de Foxconn se van a huelga

No es la primera vez que Foxconn se encuentra envuelto en la polémica. La compañía ha crecido de manera exponencial en los últimos años, en gran parte, gracias a que son los fabricantes de varios de los productos Apple, pero así como la compañía crece, también sus problemas con los trabajadores, que al ver que las condiciones de trabajo no mejoran, se han ido a huelga.

Entre 3,000 y 4,000 trabajadores de Foxconn en China, se han ido a huelga, ya que la compañía les exige mas trabajo, sin ningún tipo de remuneración o beneficios extra. China Labor Watch, la organización que informo acerca de esto, afirma que Foxconn tampoco les había dado periodo de vacaciones.

La relación entre Foxconn y Apple es bastante estrecha, ya que a pesar de las constantes quejas de organizaciones que buscan el cuidado del trabajador o que protegen los derechos humanos, la compañía de California siempre ha salido a desmentir el asunto, y en algunos casos se ha encargado de ‘proteger’ a Foxconn de estas acusaciones.

Diversos periodistas han dado hecho acerca de las ‘eternas’ jornadas laborales, los malos sueldos y la extrema depresión que se vive en las fabricas de la compañía, sin embargo Apple nunca ha puesto manos a la obra respecto a esto.

El nuevo iPhone 5 ha llegado con varios defectos de fabricación para con muchos usuarios, defectos que no tendrían porque ser en un dispositivo de gama alta, esto bien podría ser producto de algo extraño que este sucediendo en Foxconn.

Te puede interesar

La trama de ‘X-Men: Dark Phoenix’ se centrará en las mujeres

El universo de los X-Men se sigue expandiendo y seguimos conociendo otras historias. El director …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *