Home / Facebook pone a prueba una nueva etiqueta de ‘satira’ para distinguir noticias falsas

Facebook pone a prueba una nueva etiqueta de ‘satira’ para distinguir noticias falsas

mPbSXLn-640x561

Hoy en día, existen cientos de sitios que se dedican a publicar contenido cómico en forma de noticias falsas, sin embargo a pesar de que la mayoría de los usuarios lo sepan, muchas veces sucede que hay algunos que no saben que se trata de contenido falso, es por esto que Facebook ya prueba una nueva etiqueta ‘sátira’ para distinguir a las noticias falsas de las reales.

Por el momento solo se encuentra en fase de pruebas y no parece una estrategia tan buena considerando que parte de la diversión en las noticias falsas esta en hacer que parezcan sumamente reales, sin olvidar que tienen que resultar en una buena broma para los lectores. Una etiqueta de este tipo advirtiendo a los usuarios en Facebook podría disminuir la popularidad de estos artículos.

Al parecer Facebook ha recibido muchos reclamos de usuarios que quieren que se distingan las noticias falsas de las reales, por lo que la red social ha decidido crear esta etiqueta, que por el momento no aplica a los sitios de este tipo ni a todas las noticias de este tipo.

No se tiene claro hasta donde podría distinguir esta etiqueta, pero en lo personal creo que seria un mal movimiento por parte de Facebook el etiquetar este tipo de contenido.

Te puede interesar

WannaCash te ayuda a conseguir créditos con ASNEF

El mundo de la tecnología nos ha hecho la vida un poco más fácil a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *