martes , septiembre 25 2018
Home / Facebook ya salió a la bolsa de valores

Facebook ya salió a la bolsa de valores

Facebook, la compañía fundada por Mark Zuckerberg, salió finalmente este viernes al parqué de la Bolsa de Nueva York y para muchos, su salida fue algo menos brillante de lo esperado.

En los primeros 30 segundos después del tradicional toque de campana (de la que se encargó el propio Zuckerberg con su “uniforme” habitual de jeans, zapatos deportivos y sudadera con capucha), se negociaron nada menos que 82 millones de títulos. Después de que a media jornada alcanzó un incremento de 13 por ciento, y llegó a tocar los 43 dólares, el valor de los títulos de Facebook descendieron casi hasta su precio de salida a la Bolsa de 38 dólares, con una ligera subida del 0,6 por ciento, cotizando a 38,23 dólares al cierre de sesión, apenas 23 centavos por encima del valor inicial.

Puede que el debut bursátil fuera menos de lo esperado, llegando incluso a números rojos, pero aún así Zuckerberg tiene razones para estar contento, ya que luego de su primer día en Nasdaq, Facebook tiene un valor de mercado de 104.000 millones de dólares, mucho más que cualquier otra empresa estadounidense en su “premiere” en la bolsa,  incluso muy por encima de los 23.000 millones de dólares que valía Google cuando dio sus primeros pasos como empresa en la Bolsa en 2004.

Además, con 18.400 millones de dólares recaudados, la de Facebook se ha convertido en la mayor salida a bolsa de empresa de internet y en el tercer mejor estreno bursátil en la historia de Estados Unidos.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *