Aaron McHardy, Productor Lider de Jugabilidad de FIFA 12 habla sobre algunos detalles del nuevo motor de impactos y su influencia en el gameplay.
El motor de impactos (Impact Engine) es la innovación más importante que EA Sports ofrece en el nuevo FIFA 12. Lamentablemente quienes adquieran la versión para PC no podrán disfrutar de este motor ya que no estará incluido (por ende es exclusivo para Xbox 360 y PS3).
Aaron McHardy habla sobre las mejoras que los gamers experimentarán en la jugabilidad de FIFA 12gracias a este motor de impactos. FIFA 12 presentará animaciones mejoradas para el contacto entre jugadores (nada de cuerpos fantasmas que se atraviesan unos a otros), así como mejoras en la mecánica del movimiento (conservación del momento -lineal y angular para quienes saben de lo que hablo-) y una locomoción más precisa. Además, ofrecerá comportamientos más parecidos a la realidad (el estilo de juego de los brasileros, el comportamiento de Messi dentro del área, por ejemplo), dribblings más próximos al juego real y en general, un juego más “humano”.
FIFA 12 verá la luz del comercio el 29 de Septiembre para PC, Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 2, PSP, Wii y 3DS.