lunes , diciembre 11 2017
Home / Finalmente Fedora 18 es liberada

Finalmente Fedora 18 es liberada

fedora-18-spherical-cow

Después de una larga espera y con un calendario de lanzamientos lleno de retrasos, la comunidad de desarrolladores ha lanzado la versión estable de Fedora 18: Spherical Cow. Pues originalmente, el lanzamiento estaba planeado para el pasado noviembre del 2012.

Secure Boot UEFI

Fedora es una de las pocas distros que soportan un Secure Boot UEFI, por lo que no debes de preocuparte a la hora de instalar o probar Fedora en tu Windows 8. Pero no sólo eso, pues sólo arranca el kernel que ha sido aprobado por Fedora, lo que no hará que malware sea instalado antes que el sistema operativo y te promete un buen sistema de seguridad al arranque.

Instalador Anaconda

Anaconda fue uno de los obstáculos para cumplir con el calendario de lanzamiento, sin embargo, ha valido la pena la espera. Anaconda es un instalador sencillo, por lo que hace de la instalación algo mucho más rápido. Pero eso es sólo una funcionalidad de otras cosas que quedan por arreglarse. Dentro del particionado manual, la instalación puede quedar o ser confusa si eres primerizo en hacerla con Fedora.

Kernel 3.6

Como se había prometido, Fedora 18 llega con el Linux Kernel 3.6 y el equipo de desarrollo ya trabaja en una actualización basada en el Kernel 3.7. Con el nuevo Kernel, los desarrolladores se enfocaron en soportar mejor los chips gráficos, por lo que los problemas con Nvidia Optimus tienen que ser menores o inexistentes.

Escritorio

Como siempre, se nos dan posibilidades para elegir y para los diferentes gustos de usuarios. GNOME, KDE, LXDE y Xfce.

Dentro de GNOME encontramos que tenemos las versión 3.6 con una nueva versión de Nautilus, además GNOME y KDE necesitan de l DVD o una USB para la instalación o reserva, pues llegan a un tamaño de 1 Gb aproximadamente.

Fedora también incluye YUM 3.4 y la gestión de paquetes DNF para la librería libsolv. En cuanto a los RPM se ha hecho más robustos y más rápidos.

Como conclusión Fedora 18 nos ofrece muchas cosas nuevas a probar, además de una fiabilidad y confianza desde hace unos años. Eso la convierte en una distro que, por lo menos, no debes dejar de probar.

Te puede interesar

Netflix intentará historias interactivas para adultos

Anteriormente, la plataforma de Netflix Kids había implementado las historias interactivas, donde los niños podían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *