lunes , diciembre 11 2017
Home / Facebook presenta Graph Search, su propio buscador

Facebook presenta Graph Search, su propio buscador

facebook-graph-search.jpg

Graph Search es el nuevo sistema de búsqueda de Facebook, un buscador que no se asemeja mucho a aquellos con los que usualmente navegamos en la Web (Bing, Google, Yahoo). Graph Search aprovecha los millones de usuarios de la red social así como todos sus datos para crear una experiencia de búsqueda como ninguna otra.

Graph Search no busca de manera directa reemplazar a Google, aunque si podría hacerle mucho daño, de hecho es un servicio que nos permitirá hacer búsquedas con base en todo el contenido que existe en Facebook, incluyendo comentarios, fotos y todo aquello que compartamos con nuestros contactos y con los que no lo son.

Screen-Shot-2013-01-15-at-10.45.41-AM.jpg

Este nuevo sistema de búsqueda hace uso de Bing, el buscador de Microsoft para aquellas búsquedas que vayan mas alla de algo del contenido disponible en Facebook. Esto podría funcionar muy bien para Bing, que se beneficiara de todas aquellas personas que decidan utilizar Graph Search como su buscador predeterminado. Aquí es donde Google tendrá que empezar pensar para mejorar su buscador.

DisplayMedia.jpg

Hay características muy interesantes de Graph Search y es que cualquier usuario podrá hacer uso de la información de los usuarios de Facebook para descubrir lugares, personas, intereses, así como aplicaciones y fotografías. Cualquier tipo de contenido en algún perfil de Facebook se conectara con las búsquedas que hagan todos los usuarios en Graph Search.

Este nuevo buscador estará disponible en Beta Limitada durante los siguientes días y será en las próximas semanas cuando todos los usuarios puedan disfrutar de este servicio.

Te puede interesar

La inteligencia artificial de Google es capaz de enseñarse a sí misma

La Inteligencia Artificial es una tecnología que está avanzando cada vez más, y todas las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *