miércoles , septiembre 28 2022
Home / Forza 4 carece de efectos como los de Gran Turismo ¿Porque?

Forza 4 carece de efectos como los de Gran Turismo ¿Porque?

Un juego es exclusivo de la consola de Microsoft y el otro de la consola de Sony, ambos son grandes simuladores de automovilismo, ambos poseen grandes cualidades que los diferencian uno del otro y una de esas cualidades que diferencia a Gran Turismo de Forza Motorsport 4 es ese realismo en cada detalle posible, es por eso que si fuéramos tremendamente exigentes tendríamos que decir que la serie Gran Turismo se lleva de calle a todos los juegos de Forza en este apartado, aunque esto no quiere decir que el juego de Turn 10 sea malo, de hecho es un simulador increíble solamente que esta mas limitado en el apartado gráfico por la consola para la que va dirigida que es el Xbox 360.

Dan Greenawalt es uno de los directores de Turn 10 y en una entrevista concedida para Eurogamer donde se le pregunto el porque de la falta de mejores efectos climáticos o de carreras nocturnas..,…… y el ha dado una explicación larga y quizá no tan convincente como uno esperaría, pero ustedes podrán dar su opinión sobre sus palabras.

Estos son los fragmentos mas claros en los que discute especialmente sobre estos efectos:

 «Every version we explore night and weather. We whittle down thousands of ideas, and we have these autonomous teams. We hire specialists.»

«En cada versión nosotros exploramos noche y condiciones climáticas, vamos reduciendo gradualmente miles de ideas y tenemos estos equipos autónomos. Nosotros contratamos especialistas»

«When you start doing multiple projected shadows off of the front of the car… we have 16 players, so 16 cars times two, so 32 projected shadows. That is a very graphically intense thing.»

«Cuando tu empiezas a hacer múltiples sombras proyectadas provenientes del frente del carro….tenemos 16 jugadores, así que son 16 carros 2 veces, es decir 32 sombras proyectados. Esto es algo gráficamente intenso»

Las 2 franquicias tendrán sus diferencias, quizá la fortaleza de Forza esta en la personalización del automóvil y la de Gran Turismo en el realismo en cada detalle, pero no podemos dudar ni un segundo que los 2 son grandes juegos con mucha historia por delante.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *