domingo , septiembre 25 2022
Home / Gingerbread en el 38% de los telefonos Android del Mercado

Gingerbread en el 38% de los telefonos Android del Mercado

Esta es una de esas noticias que hacen dar cuenta del potencial que tienen las actualizaciones en este sistema operativo. En los comienzos del año la cantidad de dispositivos Android con Gingerbread era de alrededor del 1% y ahora justo a unos meses de terminar el año vemos como la cantidad de teléfonos con esta versión de Android aumento hasta un 38%, algo realmente digno de destacar. Estamos cerca del lanzamiento de Ice Cream Sandwich la nueva versión del sistema operativo móvil de Google y podremos ver dentro de un tiempo que tanto éxito tendrá comparado con Gingerbread o Froyo que es el que domina en la actualidad con un 45.3% de uso en teléfonos con Android.

Uno de los grandes problemas que tiene Google en estos momentos es que Honeycomb simplemente no despega y tiene menos del 1% de participación en el mercado de los dispositivos con Android, una cifra alarmante para la compañía que da muestra del poco éxito que las tabletas con este sistema operativo han tenido en el mercado compitiendo contra el gigante de Apple, el iPad.

La competencia sera muy dura en los próximos meses y Ice Cream Sandwich sera el encargado de llevar la batuta de los dispositivos Android contra iOS y su nuevo iPhone 4s. Es cierto que Google tiene controlado el mercado de los smartphones, pero Apple quiere recuperar ese mercado que ha perdido y esta implementando buenas estrategias. Ayer comentaba que Apple no descontinuó el iPhone 3GS, un dispositivo que ya tiene una edad considerable pero que sigue siendo una buen opción de smartphone para el mercado masivo, el mercado que en estos momentos controla Android.

Seran muy pocos los momentos en los que podamos ver a Apple rezagado en esta batalla y si Google no aprovecha estos acontecimientos, se podría ver rebasado por los de Cupertino. Las polémicas por seguridad y fragmentacion que se han suscitado estos últimos días respecto a Android podrían cambiar seriamente las cosas en el mercado mundial de los smartphones.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *