jueves , octubre 19 2017
Home / You Tube invierte 100 millones $US en contenido exclusivo

You Tube invierte 100 millones $US en contenido exclusivo

En una nota que se publico en Wall Street Journal se menciona que Google estaría invirtiendo alrededor de 100 millones de dolares para que You Tube pueda generar programación exclusiva en una serie de canales en el sitio para que en un futuro, pueda ser una alternativa a la televisión como la conocemos hoy en día. Por supuesto este proyecto solo podría llevarse a cabo con el apoyo de las compañías de publicidad y sobre todo de los usuarios que seguramente estarán probando nuevos canales de programación exclusiva en el sitio muy pronto. You Tube busca construir una audiencia leal a los programas web que se produzcan y no creo que busque competir directamente con las grandes productoras como Warner Bros.

Desde que Google adquirió You Tube en Noviembre de 2006, ha tenido problemas para obtener ganancias de este sitio, aunque ciertamente ha mejorado su manera de comercializar este servicio ya que desde hace algún tiempo ya tampoco tiene perdidas por el sitio. Hoy en día podemos ver como la publicidad ha ido aumentado considerablemente en la pagina, si comparamos con años anteriores, sin embargo han sabido manejar apropiadamente el diseño del sitio para que esto no afecte mucho la experiencia del usuario. Los constante conflictos que se originaron por el copyright de los videos que se generaron en años pasados actualmente ya son muy raros, todo esto después de que Google hiciera acuerdos con los grandes nombres y también los pequeños de la industria del entretenimiento.

Ahora que Google esta empezado a dejar algo de ganancias para la compañía, Google busca expandir este servicio a nuevos horizontes, un movimiento que pudiera ser arriesgado, pero que también podría marcar un parte aguas en la producción de contenido de calidad para la Web. Este proyecto tiene gran potencial y veremos como se adapta a la realidad cautivando a las audiencias.

Via: Wall Street Journal

Te puede interesar

Alerta de robo de identidad en iOS: pop-ups fraudulentos

Con todas las novedades del nuevo iOS es normal que estemos atentos a cualquier alerta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *