miércoles , octubre 5 2022
Home / La muerte de Napster

La muerte de Napster

La Web esta definida por aquellas personas que deciden cambiar el rumbo de lo cotidiano, que persiguen sueños y los cumplen, la Web es un mundo creativo en su totalidad y de donde han salido fenómenos que han cambiado como la gente ve las cosas en la actualidad. En estos días quizá para muchos el nombre Napster no signifique mucho, sin embargo a estos muchos debería significarles algo. Napster fue un fenómeno desde su aparición y cambio la industria musical de raíz. Puede que no haya sido un fenómeno que se pueda calificar de legal, pero sin duda si lo podemos catalogar como uno de esos fenómenos libres que algún día por cuestiones del destino se tienen que crear.

Fue en 1999 cuando Napster fue lanzado y su cometido era realmente sencillo, que la gente pudiera compartir la música que tenían almacenada en su computadora con la ayuda de servidores. Napster fue el primer programa P2P para las masas y de el se derivaron varias redes y programas  P2P como Limewire, Ares entre otros que ya no solo servian para compartir música, si no para todo tipo de archivos. Desde su nacimiento, Napster causo polémica, la compañía sufrió varias demandas por la industria discográfica así también como de artistas. El caso mas recordado seguramente para muchos fue aquella demanda que interpuso Metallica, cuando supo que una de sus canciones se había filtrado antes de que fuera lanzada al publico.

No vale la pena hablar de como esta compañia ha ido muriendo lentamente a manos de otras empresas que trataron de rescatar su nombre ofreciendo otro tipo de servicios, que podrian calificarse de mas legales y amigables con la industria musical, pero si vale la pena hablar de como fue este el programa que provoco un gran cambio en la Web. Este servicio fue uno de los pioneros para que la gente pudiera compartir archivos, algo que hoy en dia no suena tan impresionante con la basta cantidad de servicios disponibles en el mercado pero fue este el programa que represento un nuevo camino en el uso de Internet, un camino que se sigue tomando hoy en dia en la Web, aunque es cierto tambien que los programas P2P van desapareciendo lentamente, Napster represento un cambio muy importante en historia de Internet.

Rhapsody acaba de adquirir Napster por parte de Best Buy a cambio de que esta compañía de distribución de electrónicos tuviera una participación en el nuevo servicio de música digital que busca competir en Estados Unidos con Spotify y Rdio entre otros.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *