lunes , septiembre 25 2017
Home / God of War podría llegar a la Vita y a iOS

God of War podría llegar a la Vita y a iOS

God of War (o “Dios de la Guerra”), es una de las franquicias mas lucrativas y mas conocidas que Playstation tiene en su poder. Este monstruo de la industria podría dar el salto de Ps3 a la Playstation Vita e incluso a las tierras de otro gigante, Apple. Durante una entrevista ejercida hace poco, Shannon Studstill respondió que traer a Kratos (protagonista de la franquicia) a la Vita y a los dispositivos iOS es algo que esta definitivamente “sobre la mesa”.

Para los que no están familiarizados con la saga, God of War nos cuenta la historia de Kratos, un general de guerra espartano que tras ser engañado por Ares, el dios de la guerra, da muerte a su esposa e hija y así se convierte en el “fantasma de Esparta”, el mundo de la mitología griega nunca había sido tan visceral y sangriento. La saga tiene sus origines en la Playstation 2 y luego del éxito fue lógico esperar la secuela en la misma consola. Para terminar la trilogía, Kratos dio el salto a Playstation 3 en el 2010 donde finalmente obtuvo su venganza.

Se rumorea que el estudio “Readyatdawn” será el responsable de la llegada de Kratos a la PS VITA e iOS, este estudio estadounidense ya tiene experiencia en esta oscura épica griega y siguen, hasta el día de hoy, siendo leales a Sony. Fueron ellos quienes desarrollaron sus dos precuelas (“Chains of Olympus” y “Ghost of Sparta”) y un “spin off” de la saga de Jack y Daxter para la antigua portátil de Sony, la PSP

A pesar de que estos sean solo rumores y quizás este proyecto nunca vea la luz del día, ya esta en producción la secuela a God of War III y se espera que sea oficialmente anunciada en la E3 de este año.

¿Será este un movimiento inteligente de parte de Sony? Entregar esta franquicia exclusiva a Apple definitivamente seria algo inesperado.

Te puede interesar

Usando la tecnología para repoblar bosques

Quien haya creído que la tecnología no puede ir de la mano con la ecología, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *