Home / Google advierte que Facebook es trampa de contactos

Google advierte que Facebook es trampa de contactos

Una fuerte rivalidad se ha desatado entre FacebookGoogle, por la importación de contactos a una u otra red. El último golpe lo ha dado Google con una advertencia a los usuarios que quieran trasladar la información a la popular red social.

La guerra entre ambas empresas empezó cuando Facebook permitía que sus usuarios buscaran a sus contactos guardados en Gmail (correo de Google). Sin embargo no le permitía hacer lo mismo a Google, por lo que ésta decidió prohibir la importación de contactos hacia la popular red social.

No obstante, Facebook burló el bloqueo y aprovechó una funcionalidad de Google para permitir la importación de información. Hecho que motivó el levantamiento del veto por parte de la referida empresa.

Sin embargo, Google no se quedó tranquila y ahora cuando un usuario quiere importar información de Gmail, aparece el siguiente mensaje, recogido por Fayerwayer.

“Atrapa mis contactos ahora. Espera un segundo. ¿Estás súper seguro de que quieres importar tu información de contacto de tus amigos a un servicio que no te permitirá sacarlos?

Aquí está la letra no-tan-chica. Has sido redireccionado a esta página desde un sitio que no te permite re-exportar tus datos a otros servicios, esencialmente encerrando tu información de contactos respecto de tus amigos. Así que una vez que importes toda tu información allá, no podrás volver a sacarla. Creemos que esto es algo importante que debes saber antes de importar tus datos allá. Aunque estamos en desacuerdo con este proteccionismo de datos, la elección es tuya. Porque, después de todo, tú deberías tener el control de tus datos.

Por supuesto, siempre eres libre de descargar tus contactos usando la opción de exportación en Google Contacts”

Te puede interesar

El Jamming Festival 2018 será una jungla de emociones

El Jamming Festival, uno de los eventos musicales más importantes en la última década en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *