miércoles , febrero 21 2018
Home / Google aumenta un 10% los salarios de sus Empleados

Google aumenta un 10% los salarios de sus Empleados

Parece que Google quiere frenar la fuga de talentos a golpe de talonario. De acuerdo con una fuente interna en la empresa, Business Insider asegura que los empleados recibirán un aumento salarial de 10% a partir del 1 de enero de 2011, así un bono vacacional en efectivo por mil dólares. Después de todo, es una época de vacas gordas en Mountain View. Business Insider también publicó el mensaje que supuestamente hizo llegar Eric Schmidt a la plantilla de Google:

Me complace compartirles muy, muy buenas noticias a los Googlers de todo el mundo. Primero permítanme decir, con permiso de todos en el equipo administrativo, que creemos que tenemos a los mejores empleados del mundo. Punto. El grupo más brillante y capaz jamás reunido. Por esto estoy tan emocionado de venir a trabajar cada día — y estoy seguro que ustedes se sienten de la misma manera. Queremos estar seguros que se sienten recompensados por su duro trabajo y queremos continuar atrayendo a la mejor gente a Google.

Por esta razón es que hemos decidido darles a todos un aumento de 10%, efectivo desde el 1 de enero. Este incremento salarial es global. Todos tendrán un aumento, sin importar su nivel, para reconocer la contribución que cada uno hace a Google.

Aún hay más. Hemos escuchado en su retroalimentación en Googlegeist y otras encuestas que su salario es más importante para ustedes que otro componente de pago. Para cumplir esto, estamos moviendo una parte de su bono dentro de su salario base, por lo que ahora pueden contar con este ingreso cada vez que reciben su cheque. También será efectivo desde el 1 de enero. Recibirán un correo en breve con mayores detalles sobre estos cambios en sus compensaciones. Y una cosa más… hoy estamos anunciando que todos recibirán un bono vacacional en efectivo también.

En TechCrunch han preguntado si esta información es cierta, a lo que el vocero de Google respondió que aunque no hacen comentarios sobre sus asuntos internos, sí creen que la compensación competitiva es importante para el futuro de la compañía. Esta respuesta de Google sugiere que la información de Business Insider no es un mero rumor, sino que lleva bastante de cierto.

Al parecer, el buscador quiere detener la migración de sus empleados hacia otras compañías — en especial, hacia Facebook — por lo que lleva meses agitando la chequera. El gran año de Google les permite hacer algunos gastos para mantener a los trabajadores contentos. Sin embargo, sí suena un poco exagerado que toda la compañía reciba un incremento de 10%. Pero quién sabe, quizá sea mejor desembolsar ahora a seguir fortaleciendo a la competencia con su capital humano.

Te puede interesar

Tekken llega a dispositivos móviles Android

Los míticos juegos de puños y peleas virtuales han ido llegando a Android con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *