miércoles , octubre 27 2021
Home / Google apostará a los Juegos?

Google apostará a los Juegos?

Google quiere contratar profesionales para tratar de conquistar el mercado de los vídeo juegos, que sin duda, es bastante amplio. Este puesto de trabajo fue publicado por la misma empresa, por lo tanto no se trata de ningún rumor.

La vacante busca el perfil de un Product Manager, el cual se encargaría de dirigir una nueva división en expansión denominada Games at Google. Pero si crees que Google tiene pensado lanzar una consola de vídeo juegos, pues lamento decirte que no es así, se trataría de juegos sociales al estilo de Facebook, por intentar dar un ejemplo, pero es algo que no se podría confirmar. Sin embargo, ya sabíamos que la intención viene desde mucho antes y este indicio podría ser la primera confirmación oficial.

No queda claro de qué manera estará enfocado o desde qué plataforma se desprenderá. Podrían ser juegos basados en Android, pero considerando el amplio terreno que tiene Facebook, no sería una mala idea integrarlo en Chrome OS, hacer uso de Chrome Web Store, o por qué no, tal vez poniéndolo a disposición universal para cualquier usuario (quizás sea mucho pedir).

Es bueno recordar que desde hace meses Google viene pensando en incursionar en el mundo de los juego sociales, como muestra de ello adquirió (en su momento quedó en rumores pues no hubo confirmación de ninguna empresa) Jambool, una empresa que se dedica a crear juegos con la finalidad de interactuar entre usuarios, y que fue mejor conocida por su producto Social Gold que, básicamente, se basaba en monetizar bienes virtuales. La compra se habría cerrado por 70 millones de dólares.

Via: Gizmologia

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *