jueves , octubre 19 2017
Home / Google le dara competencia a Dropbox

Google le dara competencia a Dropbox

Es uno de los servicios mas importante en la Web actualmente, millones de personas usan e incluso dependen de estos servicios para poder realizar sus actividades del día a día. Los diferentes y diversos servicios de almacenaje en la nube han representado desde su inicio uno de los fenómenos mas interesantes y mas exitosos que haya tenido la Internet desde su creacion hace ya decadas. Estos facilitan diferentes tipos de actividades laborales, escolares, de entretenimiento entre muchas otras cosas mas.

El no tener que depender mas que de una conexión a Internet para obtener documentos importantes, para ver tus fotos, para escuchar tu música almacenada originalmente en tu disco duro, pero que por comodidad y entre por aliviar el almacenamiento de tu PC, subiste con convicción a alguno de los muchos servicios de almacenamiento en la Nube como dropbox, sugar sync, windows sky drive entre muchos otros, es realmente un logro en la tecnología de los servicios Web, sin embargo una de las compañías mas importantes en el ramo de servicios Web como lo es Google, no tenia un producto que ofreciera con ese especifico propósito este servicio.

podríamos contar a Google Docs, como el servicio de almacenaje en la nube de la compañía, pero realmente no era un servicio tan cómodo como los antes mencionados, pero todo esto podría cambiar con el lanzamiento de uno de los proyectos de Google, que mas tiempo se quedo en espera, ya que se venia trabajando en el desde 2008.

Muchos medios especializados en tecnología le han puesto diversos nombres al proyecto de la compañía desde los rumores de su anuncio, nombres como GDrive, Google Drive o Gdisk, son solo algunos de los muchos apodos que ha recibido este próximo servicio del gigante de las búsquedas. Los rumores dicen que este servicio podría ofrecer algo similar a lo que ofrece Dropbox actualmente, con una aplicación para la PC que se encargue de sincronizar las carpetas que el usuario le indique, pero creo que tendrá que ofrecer algo de mas innovación si quiere competir en este ramo, mas aun que ha llegado tarde a la competencia.

El lanzamiento de este servicio seria un buen complemento para impulsar su sistema operativo de PC, Chrome OS, aunque tendremos que esperar un poco mas para ver que es lo Google tiene preparado para ofrecer con este servicio, que estoy seguro sera algo con innovaciones importantes a uno de los servicios mas importantes de la Web hoy en día.

Te puede interesar

Alerta de robo de identidad en iOS: pop-ups fraudulentos

Con todas las novedades del nuevo iOS es normal que estemos atentos a cualquier alerta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *