Google y Apple son 2 compañías que actualmente compiten codo a codo en todo el mundo, sus intereses parecen diferentes pero en realidad necesitan del otro para seguir teniendo el poder como ahora lo tienen. En iOS y Safari, el navegador de Apple, Google es el motor de búsqueda predeterminado del usuario, sin embargo si ustedes pensaban que esto lo hacia Apple porque Google es el motor de búsqueda principal en el mundo, pues estaban equivocados.
Google paga anualmente 1 billón de dólares a Apple para que esto sea posible, ese es el acuerdo que existe actualmente entre las 2 compañías y puede decirse que es un negocio redondo para los 2, aunque ciertamente mas para Apple, ya que la compañía de la manzana recibe una gran cantidad de dinero por parte de Google por ponerlo como motor de búsqueda en sus dispositivos iOS y en su navegador, algo que no afecta, pero que si incrementa la experiencia de uso del usuario, mientras que Google solo gana alrededor 1,3 billones de dólares por su inversión, es decir que gana 300 millones de dólares.
Es interesante ver como estas 2 compañías que son rivales en muchos sentidos y que incluso se han demandado entre si a lo largo de los años, sigan haciendo negocios de una manera tan simple.