miércoles , diciembre 13 2017
Home / iOS y Android aplastan a la competencia y solo compiten entre ellos

iOS y Android aplastan a la competencia y solo compiten entre ellos

iOS Y Android dominan el mercado de smartphones a placer sin ningún competidor que les haga sombra y es que ni Blackberry ni Windows Phone y por supuesto mucho menos Symbian han podido competir contra estos 2 gigantes por razones distintas. En el caso de Blackberry, la falta de innovación en sus productos así como en un sistema operativo que fue envejeciendo sin tratar de renovarse le han causado perdidas millonarias a RIM, la compañía canadiense que desarrolla esta plataforma.

En el caso de Windows Phone, la falta de un mercado de aplicaciones y la reputación como sistema operativo móvil le ha causado ventas  poco notables y a pesar de que ahora cuentan a Nokia como un aliado de esta plataforma, la situación de Nokia en la actualidad es bastante mala y me atrevo a decir que pasan por su peor momento, lo que me lleva a hablar de Symbian, la plataforma mas vieja y por supuesto la que tiene menos futuro, sin embargo a pesar de que Nokia se da cuenta de esto, siguen empeñados en sacarla adelante.

Mientras el mercado de iOS subio con la salida del iPhone 4S y la cuota de usuarios de Android se ha incrementado de manera constante  desde su lanzamiento, los sistemas operativos restantes siguen sin mostrar signos vitales que los puedan meter de nuevo en la competencia. Existe por supuesto el beneficio de la duda, sin embargo hay que decir que el mercado de aplicaciones tanto de iOS y Android les han dado una ventaja sumamente importante a la hora de competir contra otros y no solo esto, si no que en el caso de Android el apoyo de diferentes marcas ha puesto a Nokia y a RIM en una situación que en otros años se pudo haber pensado como inimaginable.

Nokia debe de entender que si ya aposto por Windows Phone tiene que dejar a Symbian atrás, porque llegara el momento en el que tendrán que dar una nueva cara al mundo y esta nueva cara no puede ser otra mas que la de los smartphones. Este es el futuro inmediato, incluso los teléfonos de bajo costo seran smartphones en cuestion de meses. Google sabia que esto pasaría y por eso Android se ha vuelto tan poderoso, ya que las compañías pueden desarollar teléfonos sencillos pero que tengan un sistema operativo funcional, mientras que en el caso de Apple, la manera en que han manejado su mercado de aplicaciones y sobre todo en como se ha desarollado iOS a lo largo del tiempo, han mantenido en la cima tanto al iPhone como a su SO.

El futuro ya esta aquí, los smartphones dominan el mercado de la telefonía móvil y si Microsoft, Nokia y RIM no aprenden a jugar, en esta batalla solo habrá 2 contendientes.

Te puede interesar

Una serie de El Señor de los Anillos se estrenará en Amazon Prime

La saga de El Señor de los Anillos es un clásico de la literatura y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *