lunes , noviembre 29 2021
Home / Google Maps llego de manera ‘improvisada’ al primer iPhone

Google Maps llego de manera ‘improvisada’ al primer iPhone

En 2007, Steve Jobs presentaba el iPhone, la primera generación de un dispositivo que cambiaría para siempre la tecnología móvil y que por supuesto impondría tiempo después el camino a seguir para la evolución en los smartphones. Aquel día, Steve Jobs usaba Google Maps en la primera generación del dispositivo, una aplicación que ya ha sido reemplazada por la propia aplicación de Apple, que ha sido muy criticada.

Pues bien contrario a lo que muchos piensan, de acuerdo al New York Times, la decisión de incluir Google Maps, en la primera versión de iOS, fue una decisión de ultima hora por parte del que era en ese entonces el CEO de Apple.

Un ex-Ingeniero de Apple, afirmo al diario que Google Maps, no era parte original del plan y que la demostración que en ese entonces dio Jobs de la aplicación, fue gracias al inmpresionante trabajo de dos empleados de la compañía durante 3 días. Después, Apple se arreglaría con Google para incorporar la tecnología de Mapas en el primer iPhone.

En aquel entonces, Eric Schmidt, CEO de Google, también formaba parte de la directiva de la compañía de Cupertino y Android no tenia ni una parte de la popularidad que actualmente tiene en el mercado, por lo que este movimiento era obvio para beneficiar a ambas compañías.

En aquellos tiempos Steve Jobs también declaraba en una entrevista, que Apple no tenia la tecnología para crear su propia aplicación de Mapas, pero si para crear el mejor cliente de Mapas.

Sin duda, el servicio de Mapas de Apple aun tiene muchas cosas que corregir, con el tiempo seguramente se podría convertir en un rival importante para Google Maps y otros servicios.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *