sábado , septiembre 19 2020
Home / Google nos advertirá si somos victimas de ataques patrocinados por gobiernos

Google nos advertirá si somos victimas de ataques patrocinados por gobiernos

Los ciberataques patrocinados por los gobiernos se han puesto de moda, por lo que Google con el fin de ayudar a sus usuarios a proteger sus datos personales, ha comenzado a advertir a todos los que puedan ser victimas de estos ataques.

Advertencia: Creemos que hackers apoyados por el gobierno pueden estar intentando poner en riesgo tu cuenta o tu computadora.”, este será el mensaje que aparecerá en pantalla si los usuarios son blancos de estos ataques.

Digamos que estos ataques son reales y no son ninguna invención por parte de Google, recordemos o mencionemos que por ejemplo hace poco se descubrió que el virus  Stuxnet, había sido desarrollado por los Estados Unidos para atacar la planta nuclear de Irán. Y otro ejemplo es el de Flame, el cual según Kaspersky ha es el “software malicioso de vigilancia más complejo que hemos encontrado hasta la fecha”. Por lo tanto, esta advertencia por parte de Google es muy valida.

Pues si te preguntabas como es que Google sabe cuando un ataque es patrocinado por un gobierno, pues Eric Grosse comento, “No podemos entrar en detalles sin revelar información que podría ser útil para los atacantes, pero nuestro análisis detallado -así como los informes de las víctimas- sugieren fuertemente la participación de los gobiernos en los ataques.”

También nos recomiendan a fortalecer nuestras contraseñas, que estas tengan una buena “mezcla de letras mayúsculas y minúsculas, así como signos de puntuación y números”, y que además tengamos cuidado desde donde accedemos a Google.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *