Y la verdad es que esa es la pregunta del millón, porque según donde lo leas, los datos son totalmente distintos, mientras que unos afirman que Android logro superar el 50% del mercado, otros afirman que iOS hizo lo mismo.
Según los datos de la consultora ComScore, en el primer trimestre del año, el sistema operativo Android de Google, se ha quedado con el 51% del mercado de smartphones estadounidense. Mientras que detrás vienen los teléfonos con iOS de Apple, que lograron apoderarse del 30% del mercado.
Sin embargo, hay algunos medios que afirman que estas cifras están mal, y que en realidad es Apple quien controla el 51% del mercado smartphones estadounidense. No solo eso, parecería que podría llegar hasta superar el 60% del mercado, o sea, 6 de cada 10 personas ha adquirido un iPhone es lo primeros 3 meses del año.
Ambas mediciones son de fuentes totalmente distintas, pero la realidad es que no tendría que variar tanto estos porcentajes. Pero sin duda alguna, los fanboys de ambos SO ahora si tendrán un motivo para pelear estos días.