Aunque no lo parezca, Google no es tan abierto como parece en el sentido de abrir sus servicios al publico mas joven, específicamente hablando, a aquellos que son menores de 13 años, pero esto podría cambiar muy pronto con la estrategia que Google prepara para llevar sus servicios a este publico.
Google quiere ofrecer una versión mucho mas regulada de YouTube, con contenidos aptos para el publico infantil, asi como darle las herramientas a los padres, para controlar y revisar lo que hacen sus hijos en Internet.
El sitio The Information reporta que Google ya trabaja en detalles legales para poner este tipo de servicios a disposición de la audiencia mas joven y cumplir con las mas estrictas regulaciones de contenido.
Google también se prepara para que las cuentas que sean creadas a través de Android en el futuro, exijan la edad del usuario, ya que actualmente y a diferencia de crear una cuenta desde una computadora, no hay una exigencia de edad para crear una cuenta Google a través de la plataforma.
Google busca darle acceso a varios servicios a una joven audiencia, lo que resultaría también en entender los hábitos de navegación de este tipo de publico, lo que sin duda se traducirá en publicidad mas exacta en el futuro para estos usuarios.