sábado , febrero 17 2018
Home / Google prefiere que sus productos lleven el “Made in USA”

Google prefiere que sus productos lleven el “Made in USA”

Adiós al “Made in China”. Google ha estado dando algunos detalles sobre la fabricación de uno de sus más nuevos dispositivos, el Nexus Q, el cual ha sido presentado en la última conferencia para desarrolladores Google I/O.

Google ha contado porque ha decidido que este nuevo dispositivo de entretenimiento para el hogar, fuera construido dentro de Estados Unidos en lugar de en China como de costumbre. Uno de los motivos ha sido que al fabricarlo cerca, sus ingenieros podían hacer rápidos cambios en el diseño del producto y, tampoco tenían que viajar constantemente a China para supervisar la producción.

Otro de los posibles motivos, este no comentado por la empresa, son los costos y el riesgo al ser dañados por el envió. Además, el salario promedio en el país asiático ya no es lo que era antes, este podría ser el punto más importante de la decisión. Tengamos en cuenta que en el  2000, el salario promedio del trabajador de una fábrica era de 0,52 dólares (0,41 euros) la hora, pero se calcula que para el 2015 este aumente a 4,51 dólares (3,57 euros) por hora.

Sin embargo, la compleja red de proveedores de componentes, parte integral del proceso de fabricación de productos electrónicos, mantendrá a varias de las grandes empresas como Apple dependiendo de China.

Te puede interesar

Japan Display crea el lector de huellas transparente e integrado a pantallas de smartphones

Hace ya varios años que aparecieron los primeros lectores de huellas como método de seguridad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *