martes , noviembre 21 2017
Home / Google prepara la presentación del Chrome OS

Google prepara la presentación del Chrome OS

En la disputa que mantiene con Microsoft por el control de Internet, el gigante de los buscadores lanza su primer sistema operativo para discutir la hegemonía de Windows. Agil, rápido y gratuito, estaría destinado sólo a Netbooks y Smartbooks.

Difícilmente, allá por septiembre de 1998, en Microsoft hayan imaginado que ese buscador de sitios webs que fundaban Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de la Universidad de Stanford, iba a pelearle palmo a palmo el control de Internet poco más de una década después. Se trata, claro, de Google, que hoy confirmó los rumores que circularon en las últimas horas al anunciar que tiene “emocionantes noticias” para compartir. Se descuenta que se debe a la presentación en sociedad de su primer sistema operativo: el Chrome OS.

El anuncio, anticipado por el sitio especializado Engadget.com, se hará el próximo martes en una conferencia de prensa en San Francisco. De esta manera, Google cumplirá con el gran anhelo de lanzar un competidor a Microsoft Windows, que desde 1981 mantiene su hegemonía.

En principio, se estima que Google pondría en el mercado una versión beta de Chrome OS y cerca de 65 mil unidades, gratuitas, destinadas a un círculo exclusivo de personas especialmente seleccionadas. Y, además, sería solamente utilizado en Netbooks y Smartbooks bajo la marca Google. Al menos inicialmente, no estará disponible para PC. Mientras que a los celulares y las tablets, Google los seguirá asistiendo con el Android.

Si bien, tal como suelen hacer la mayoría de empresas ante el lanzamiento de productos importantes, no hay demasiadas certezas sobre las características del sistema operativo, trascendió que Chrome Os privilegiará la rapidez a la seguridad, aunque sin descuidarla, claro. Acaso advertido por la experiencia –y el dolor de cabeza- que le trajo a Microsoft el Windows Vista.

Al menos eso se desprende de lo que Daniel Helft, gerente de Google, le explicóClarín allá por 2009, cuando la empresa anunció que se iba a encomendar al proyecto Chrome OS: “Velocidad, simplicidad y seguridad son los aspectos destacados del sistema operativo. La idea es estar conectado en pocos pasos y que se pueda iniciar en unos pocos segundos”.

Como característica principal, Chrome OS será de código abierto, con kernel Linux y base en Debian, con un gestor de ventanas de Google.

Una nueva batalla virtual, entonces, se acerca. Más atrás quedó el intento de Microsoft de mermar la penetración de Google con el lanzamiento del buscador Bing. También el golpe que buscó dar Google para debilitar el liderazgo de Explorer entre los navegadores lanzando el Chrome. Hubo más, por supuesto. La lucha se dio –y da- en todos los frentes. Es que estos dos gigantes del mundo informático parecen estar dispuestos a no darse  tregua.

UNA HERRAMIENTA PARA CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE

Entre tanta incertidumbre por la confirmación de la salida del Chrome Os, ayer se anunció el lanzamiento del Google Earth Engine, un buscador que permite consultar imágenes vía satélite y bancos de datos históricos obtenidos en los últimos 25 años para monitorear y medir los cambios climáticos.

“Muchas de las imágenes jamás han sido vistas, mucho menos analizadas”, destacó mediante un comunicado Rebecca Moore, ingeniera jefe del proyecto.

Te puede interesar

¿Por qué los Animoji solo se encuentran en el iPhone X?

El iPhone X tiene una gran cantidad de características interesantes y llamativas, como una pantalla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *