Home / Google y Yahoo desarrollan servicio de mail seguro

Google y Yahoo desarrollan servicio de mail seguro

yahoo-google

Son dos de las compañías mas polémicas en cuanto a privacidad se refiere, aunque ciertamente Google se lleva a Yahoo por delante en este aspecto solamente, sin embargo son ahora dos compañías que desarrollan un sistema de correo electrónico seguro, esto de acuerdo a información del Wall Street Journal.

Hoy en día, son cada vez mas aquellos que apuestan por el desarrollo de este tipo de servicios, aun con los problemas que puede generar la intervención de los gobiernos en su desarrollo y es que muchas veces son estos servicios los que se utilizan para transmitir información de corte ilegal.

Básicamente, la idea del servicio de Yahoo y Google podría ser cifrar el correo saliente y entrante de los usuarios, por lo que sus servidores no tendrían acceso directo. Este tipo de servicio podría ser bastante atractivo para el usuario común de e-mail, que busca un nivel mas alto de seguridad y privacidad.

El problema que muchos van a ver en esta idea esta en el hecho de que hablamos de dos compañías que por años han hecho de la información de sus usuarios, un negocio multimillonario, lo que en si no esta mal, ya que los usuarios aceptan los términos del servicio previo a utilizarlos, sin embargo esto seguramente no será atractivo para usuarios mas precavidos por su seguridad, que seguramente seguirán buscando o desarrollando otras opciones para tener una cuenta de correo segura.

Te puede interesar

Los mejores consejos para comprar un portátil barato

La tecnología se apodera de nuestras vidas, y cada vez más, nuestras tareas diarias las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *