miércoles , diciembre 13 2017
Home / Google, Yahoo!, Amazon y usuarios de la Web VS. SOPA y los gobiernos de censura

Google, Yahoo!, Amazon y usuarios de la Web VS. SOPA y los gobiernos de censura

Es simple, la Stop Online Piracy Act, esta haciendo enojar a personalidades, compañías, empresarios y usuarios que utilizan la Web como medio primordial. Esta iniciativa esta siendo apoyada tanto por demócratas y republicanos en Estados Unidos, es decir es una propuesta partidista, así es, incluso los demócratas que se muestran liberales en otros sentidos en los que deberían tener mucho mas control, están a favor de esta propuesta, que muy pronto podría convertirse en una realidad que afectaría de manera directa a la Web y la libertad de expresión, pero quizá lo mas interesante de esto, es como diversas compañías tecnológicas que son lideres en los mercados actualmente estan con los usuarios de la Web y pondrán todos sus recursos para revocar esta propuesta y mandarla al infierno.

Google y Amazon son 2  de estas compañías tecnológicas que en este momento son tan importantes en la economía norteamericana como cualquier otra compañía que no tenga nada que ver con la tecnología y que figure dentro de las mejores empresas de Forbes. La tecnología ahora forma parte primordial de la vida diaria y ahora este tipo de compañías tienen poder y a diferencia de los sellos discográficos o las productoras multi-millonarias de Hollywood, el poder que tienen estas compañias lo están encausando hacia un bien mayor. Es la eterna batalla entre lo que esta bien y lo que esta mal y es una guerra que no tendrá final, sin duda alguna.

Si se pierde la batalla, los gobiernos de primer mundo, es decir Estados Unidos,Canadá, gran parte de Europa y las potencias asiaticas podrían empezar un camino de censura a la Web que podría originar en diversas y pequeñas revoluciones a nivel mundial y bueno quien sabe que mas pueda suceder, cuando la gota que derrama el vaso de la gente, caiga al suelo. Espero que esta propuesta sea revocada, porque a pesar de que pueda sonar radical, estoy seguro que las cosas se pondrian bastante tensas a nivel global.

Son tiempos difíciles, pero los usuarios ahora tienen aliados con poder y cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias para hacer frente a la censura en los medios y a la censura en la vida diaria.

Te puede interesar

El creador de Vine anuncia una nueva versión de la aplicación

Cuando Vine murió, todos los que hacían vida en esa red social se decepcionaron. Hasta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *