jueves , octubre 29 2020
Home / Grooveshark queda sin «amigos», EMI se desvincula del servicio streaming

Grooveshark queda sin «amigos», EMI se desvincula del servicio streaming

Hace poco hemos visto como Grooveshark pasaba a ser un servicio de pago luego de años de ser gratuito para todos los usuarios, ahora le toca lo peor ya que se esta quedando sin canciones y sin amigos.

La mega empresa discográfica EMI, el ultimo as que le quedaba, acaba de desvincularse del servicio de streaming dejando a este en un futuro incierto y afrontando demandas millonarias departe de las grandes discografias, ahora tambien incluido la de EMI.

La rotura del contrato de la discográfica con Grooveshark tiene dos versiones, según Grooveshark la separación se debe las tasas que solicitaba EMI y por la fusión de la misma con Universal Music Group lo que la empresa de streaming consideró como monopolio.

En fin podemos apreciar el comunicado brindado por Grooveshark:

Grooveshark se ha visto recientemente obligado a tomar la difícil decisión de separarse de EMI debido a las tasas insostenibles de la discográfica para nuestro servicio en streaming. EMI se encuentra en espera de una fusión con Universal Music Group, lo que consideramos un monopolio y una violación de las leyes antimonopolio.Hasta la fecha, Grooveshark ha pagado más de 2,6 millones de dólares a EMI y aún así todavía tenemos que encontrar fórmulas para los pagos del streaming. A pesar de ello, la dedicación de la plataforma a los artistas y titulares de derechos seguirá siendo la misma.

En cambio EMI brinda otra versión que contrarresta al de Grooveshark atacando que la roptura del contrato se debió a que el servicio de streaming no ha pagado todo el dinero que debe, siendo el monto de 100.000 dolares que Grooveshark debe abonar a EMI por lo tanto el gigante de la discográfica se obliga a realizar una demanda judicial contra Grooveshark .

Parte de la rotura entre EMI y Grooveshark también implica que el servicio de streaming deberá borrar todas las canciones originales de la discográfica.

Como ya dije Grooveshark se queda solo en el servicio de streaming, sin apoyo, sin canciones, con demandas encima, navegando hacia un futuro oscuro.

Fuete: alt1040

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *