jueves , octubre 22 2020
Home / HP abandona las tablets y piensa en vender división de PC’s

HP abandona las tablets y piensa en vender división de PC’s

«Existe un claro movimiento en el espacio de los PCs de consumo… el efecto tablet es real. El TouchPad no está ganando suficiente terreno en el mercado.»

Con estas palabras, el CEO de HP, Leo Apotheker comentaba a los analistas de Wall Street la decisión del mayor fabricante de PC’s del mundo de abandonar el mercado de los teléfonos inteligentes y las tablets.

Que implica esta decisión? Pues que el Sistema Operativo WebOS, adquirido hace casi un año por HP dentro de la compra de Palm por parte del gigante de la computación será abandonado y sacado del mercado.

Pero los anuncios de HP no paran ahí, porque lo que sin duda remeció al mundo tecnológico es que la compañía pretende seguir los pasos de la IBM y vender su división de fabricación de PC’s y piezas y dedicarse al desarrollo de software y soluciones empresariales.

Para esto, los ejecutivos negocian la compra de la compañía «Autonomy» en más 8.000 millones de Euros para así empezar a diseñar software de busqueda de Emails y Documentos.

En tanto, el CEO de Dell, Michael Dell no desaprovechó la oportunidad de burlarse un poco de la situación con un par de tweets:

“Si HP separa su negocio de PC… ¿quizás lo llame Compaq?”

“HP lo llama separación, pero parece como si fuera un divorcio”

Claramente, los dichos de Dell se refieren a la adquisición en 2002 de Compaq por parte de HP en más de 25.000 millones de dólares.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *