domingo , septiembre 25 2022
Home / HTC deja vulnerable a Android

HTC deja vulnerable a Android

En una reciente actualización en varios teléfonos de la compañía HTC como el HTC EVO 3D y el Thunderbolt, se encontraron muchas vulnerabilidades en el núcleo del sistema Android. Estas vulnerabilidades podrían provocar que diversas apps tengan acceso a toda la información privada del teléfono, sin duda un problema lo suficientemente grande como para provocarle una gran polémica a la compañía de celulares, por cierto una de las que domina el mercado en Estados Unidos.

El fallo parece ser se debe a la versión de Android que utilizan los teléfonos y todo esto fue descubierto por Trevor Eckhart y Artem Russakouskii, investigadores de seguridad. Ellos mencionan que el problema radica en las modificaciones que hizo HTC a la versión de Android que traen los teléfonos, cambios que se hicieron para personalizar el telefono con la interfaz de la compañía, algo que es muy común en esta plataforma ya que a excepción de los Nexus, la mayoría de los teléfonos Android son personalizados con interfaces de las compañías que los fabrican.

Lo mas sobresaliente de la noticia, es que estos investigadores dieron aviso a la compañía de los fallos en seguridad de sus teléfonos y cuando la compañía no les dio respuesta, decidieron hacer este problema publico y ahora la empresa esta envuelta en una polémica que podría afectar seriamente su reputación. Ellos mencionan que no es muy difícil que se corrigan estos fallos, pero que hasta que no lo hagan la única opción que tienen los usuarios para que su telefonos no sean vulnerables, es que le hagan root a su dispositivo y borren un archivo en el sistema que se llama htcloggers pero que no recomiendan hacerlo ya que esto podría arruinar su garantía, mas aparte el daño que le pudieran hacer al teléfono.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *