miércoles , diciembre 13 2017
Home / Huawei siempre fue espiada por la NSA

Huawei siempre fue espiada por la NSA

Hace años, Huawei intentó formar parte de un puesto de mayor importancia en el mercado de infraestructura de telecomunicaciones en los estados unidos, sin embargo el gobierno local acusó fuertemente a la compañía de ser un peligro nacional ante la pequeña probabilidad de usar Hardware para espiar a  los estados unidos. Lo que causó que Huawei se diera por vencido para ingresar a EE.UU y operar sus productos a gran escala.

Huawei

Un reporte que publicó recientemente The New York Times muestra que la situación del espionaje siempre fue al revés, exponiendo que un área del gobierno de los Estados Unidos han sido quienes han espiado a Huawei durante un largo tiempo.

Se trata de un documento filtrado de la NSA que expone como la agencia internacional de seguridad de los estados unidos han estado espiando sistemáticamente a los trabajadores más importantes de Huawei, con el objetivo de conocer más acerca del CEO de la compañía Ren Zhengfei, el cual era un militante del ejército popular de la liberación chino, la categoría militar del partido comunista de China.

Con esta operación, Estados unidos también quiere identificar y averiguar cómo explotar las debilidades de la infraestructura y de los terminales de Huawei en distintas partes del mundo, lo que le otorga a los estados unidos un pase libre para conocer información de suma importancia de Huawei alrededor del globo.

Te puede interesar

El creador de Vine anuncia una nueva versión de la aplicación

Cuando Vine murió, todos los que hacían vida en esa red social se decepcionaron. Hasta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *