Hoy por la mañana, en un sorpresivo movimiento, Hugo Barra, anuncia su dimisión como vicepresidente del sistema operativo Android, esto se debe a que ahora comenzará su aventura, también como vicepresidente ejecutivo, con la compañía china Xiaomi.
En pocas semanas, estaré entrando al equipo de Xiaomi en China para ayudarlos a expandir su increíble portafolio de productos y los negocios de manera global, como vicepresidente. Estoy muy esperando por este nuevo reto y particularmente emocionado por seguir ayudando a manejar el ecosistema Android. – Hugo barra desde una publicación en G+
A ciencia cierta, no se saben las causas de esta renuncia, se rumora que la decisión se debe a que la exnovia de Barra, que también trabaja en Google, ha comenzando una relación con el recientemente separado Sergey Brin (co-fundador de Google), aunque Barra no comento nada en el comunicado oficial desde su perfil de Google+.
Seguramente, con esta contratación Xiaomi está comenzando a ver el mercado global luego de que varios de sus terminales se convirtieran en un gran éxito en su país.