A pesar de que la última versión del sistema operativo Android es, Ice Cream Sandwich, su penetración en el mercado aun es muy reducida, ocupando apenas un 7%. Estada si muy por debajo de la versión reinante, Android 2.3 Gingerbread, la cual se mantiene en lo mas alto con un 65% del mercado.
Los datos que se acaban de publicar en Android Developers, indican que Android 4.0 esta en el 7,1% de todos los terminales Android activos, siendo las dos ultimas versiones, Android 4.0.3 – Android 4.0.4 las dominantes con el 6,7%.
Otro de los datos que podemos sacar de estas cifras que ha publicado Google, es que Honeycomb fue un rotundo fracaso y que increíblemente aun hay casi un 20% de teléfonos móviles con Android 2.2 Froyo.
La verdad que la penetración de ICS es bastante mala, pero teniendo en cuenta el lanzamiento de algunos importantes terminales como el Samsung Galaxy S III, la cifra debería de mejorar. Además, la gran mayoría de los smartphones con Android del 2011 están comenzando comenzaran a recibir la actualización a Ice Cream Sandwich.
Aunque, increíblemente hoy en día aun hay fabricantes que lanzan sus terminales con Gingerbread.
Para que todos puedan ver las cifras, a continuaciones les dejo el cuadro que fue publicado en Android Developers.