domingo , septiembre 20 2020
Home / Nintendo presento sus nuevos mandos: Wii U Gamepad y Wii U Pro Controller

Nintendo presento sus nuevos mandos: Wii U Gamepad y Wii U Pro Controller

En su conferencia previa al E3 2012, Nintendo ha mostrado como serán los dos nuevos mandos de su nueva consola, la Wii U. Es que además del Wii U Gamepad, la consola contara también con un mando tradicional llamado Wii U Pro Controller.

Como podemos ver en la imagen, además del nombre se han confirmado algunas mejoras para que así sea aun más cómodo y fácil jugar.

“Hemos incorporado palancas que no solo operan con precisión en 360 grados, sino que también pueden ser presionadas hacia abajo, lo que añade otro método de control.”, anunciaba Satoru Iwata.

Además de otros cambos para una mejor comodidad, se han agregado:

  • NFC Reader / Writer
  • Botón para controlar TV
  • Giroscopio y sensor de movimiento

Sin embargo, el anuncio mas interesante ha sido el del mando Wii U Pro Controller, el cual tiene un diseño muy parecido al de Xbox 360, claro que con algunas diferencias.

“Para aquellos más interesados en juegos multiplataforma con formas de control más tradicionales, tenemos el mando Wii U Pro como periférico separado, que es más liviano y quizás más atractivo par las partidas más extensas e intensas.”, declaraba Iwata.

Si quieren mas detalles no se preocupen, Nintendo mostrará el resto de novedades durante su conferencia enla E3. Para los que quieran la conferencia completa del Nintendo Direct Pre E3 2012, acontinuación les dejo el video y con subtítulos en español gracias a Nintendo España.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *