domingo , septiembre 24 2017
Home / iCloud Drive, una ‘nueva’ respuesta de Apple a Dropbox

iCloud Drive, una ‘nueva’ respuesta de Apple a Dropbox

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 23.01.30

iCloud se ha convertido en aquel aliado silencioso de iOS y OS X, no mas y no menos. Muchos saben que es iCloud, sin embargo pocos ven todo su potencial, y mucho de esto se debe a algo que Apple reconoció hoy de manera indirecta con el lanzamiento de iCloud Drive.

iCloud Drive es una mejora a iCloud y su funcionamiento en general, ahora es ya un servicio de almacenamiento en la nube completo, capaz de competir con cualquier otro servicio de su tipo.

No hay mucho que innovar en este tipo de servicios mas alla de ofrecer un correcto funcionamiento, seguridad y por supuesto una correcta integración entre dispositivos. iCloud Drive es precisamente esto. Una excelente integración entre dispositivos iOS 8 y OS X Yosemite así como PC’s con Windows 8.

Al ser un producto de Apple se integra de manera increíble con la suite ofimática de la manzana, que como muchos sabrán se integra por Numbers, Keynote y Pages. Gracias a iCloud Drive seremos capaces de editar documentos en diferentes dispositivos y nunca perder el hilo en el desarrollo, ya que al cambiar de dispositivo volveremos a empezar desde donde nos hayamos quedado.

Agregar archivos y documentos a iCloud Drive es muy sencillo y tiene un procedimiento muy similar a otros servicios, ya que solo tendremos que arrastar nuestros archivos a la carpeta de iCloud Drive en OS X Yosemite para que estos se sincronicen.

Una de las características destacadas de iCloud Drive es la de realizar documentos con varias aplicaciones, es decir que podremos utilizar a distintas aplicaciones y todo su potencial para realizar un trabajo, empezaremos en una y podremos terminar nuestro trabajo en otra. Esto podría ser un nuevo modo de colaboración en el futuro para otros servicios de almacenamiento.

iCloud Drive representa innovación e integración, es algo que muchos habían esperado y es que si bien iCloud es extremadamente funcional para algunas cosas, hacia falta un servicio de almacenamiento mucho mas enfocado en su labor y parece que por fin ha llegado.

 

Te puede interesar

Usando la tecnología para repoblar bosques

Quien haya creído que la tecnología no puede ir de la mano con la ecología, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *