martes , noviembre 21 2017
Home / iOS 8 es el iOS 7 que no fue en un principio

iOS 8 es el iOS 7 que no fue en un principio

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 22.30.25

No quiero argumentar en ningún momento durante este articulo que iOS 7 es malo, de hecho me parece la mejor versión de iOS desarrollada hasta el momento, con la reserva de probar iOS 8 dentro de pocos meses, sin embargo si quiero pensar que iOS 8 es todo lo que iOS 7 no fue desde un principio.

El diseño básico se mantiene intacto, por supuesto hay cambios sutiles en la interfaz con el fin de agregar nuevas funciones y características que potencien la experiencia del usuario, pero iOS 8 es simplemente todo aquello que los usuarios esperaban de iOS 7 y un poco mas.

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 22.30.33

Lo mas importante de iOS 8 llega con un sistema de notificaciones mejorado que nos permite responder y realizar acciones desde la propia notificación sin ir a la aplicación en particular. Esto llega acompañado de mejoras sustanciales en el teclado, algo que sin duda se agradece y es que nadie puede negar que iOS tiene un gran teclado, pero las mejoras en lo general siempre han sido buenas y aportan.

Una de las mejoras mas destacadas es la de la integración con una nueva aplicación de monitoreo de actividad llamada ‘Health’, que llega como una manera de Apple de decirle a todos aquellos que desarrollan pulseras para medir la actividad, que no es necesario otro accesorio para algo que puede realizar de manera precisa un iPhone.

Por lo que pudimos observar en la presentación, ‘Health’ es una aplicación muy completa que podría convertirse en un dolor de cabeza para muchos developers que desarrollan aplicaciones similares para iOS.

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 22.30.42

La integración que tendrá iOS 8 con el recién presentado OS X Yosemite es algo de destacar, pero si no contamos con una Mac, lógicamente no apreciaremos esta característica. iCloud Drive es una interesante adición a la manera de almacenar archivos en nuestro dispositivo, pero no es nada que muchos no hayan logrado ya con otras aplicaciones.

iOS 8 no es un salto enorme en la evolución de este SO móvil, representa solamente una serie de mejoras que bien pudieron ser parte de iOS 7 en algún momento, pero bueno lo mas importante es que Apple logra el cometido de llevar la integración Mac-iPhone un paso mas adelante.

Te puede interesar

¿Por qué los Animoji solo se encuentran en el iPhone X?

El iPhone X tiene una gran cantidad de características interesantes y llamativas, como una pantalla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *