martes , octubre 22 2019
Home / Idillicah, de Paraguay al mundo

Idillicah, de Paraguay al mundo

En este momento muchos quizás se estén preguntando, ¿Quién es Idillicah? Pues es un proyecto que se inicio por el 2005 de la mano del músico paraguayo residente en Canadá, Marcos Codas. Quien en ese momento, formaba Idillicah con la idea de crear música de calidad, mezclando el sonido clásico del Doom metal con factores del metal sinfónico.

Si bien en el 2006 ya lanzaban los primeros demos, fue en el 2008 cuando se lanza el primer EP de la banda, titulado “Shining Light”. Un material que fue muy bien recibido, y que además contó con la colaboración de varios músicos paraguayos e internacionales como de Liliana Diaz (ex “Pergana”), Niahm Muireadach (“Muireadach”), Adrian Benegas (“Pergana”) y con la guitarrista colombiana Laura Pinto.

Posteriormente, en el 2010 bajo el sello discográfico “Hellbound Records”, se lanza el disco “Rebirth of the Future”. Un proyecto mucho más ambicioso, que nuevamente es muy bien recibido e Idillicah comienza a hacerse un lugar en toda Sudamérica y Norteamérica. Al año siguiente, el disco fue reeditado para ser lanzado en Europa, con nueva tapa y bonus track diferente al que se encuentra en la versión original.

El ultimo EP del grupo, titulado “Acoustic Sessions at Black Door Studios”, fue lanzado hace tan solo unos meses y contenía 4 canciones acústicas, están son “Harvest”, “Gone”, “So Cold” y “Hope Leaves”. El disco fue grabado en vivo, y se puede acceder a él de manera gratuita a través de descarga digital.

Este EP fue solo un aperitivo, algo para disfrutar mientras se preparan para el lanzamiento de su material discográfico.

Mencionemos que tras varios cambios en su staff, en estos momentos Idillicah se encuentra con una formación estable, la cual esta compuesta por la argentina Carolina Villamayor (voz), el colombiano Carlos Pinto (guitarra y voz) y por Marcos Codas (compositor, voz y multi-instrumentalista).

A estar atentos, porque dentro de poco tendremos mas novedades sobre el nuevo material de Idillicah, mientras, podemos ver su último trabajo como productor para el lanzamiento de la artista paraguaya Megumi.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *