martes , octubre 16 2018
Home / I’m a Mac, not a PC

I’m a Mac, not a PC

Soy una Mac, no una PC, asi quiero dejarlo de claro, pero también quiero dejar bien claro que no soy un “fanboy Apple”, simplemente soy un aficionado mas a la tecnología de los billones que hay en todo el mundo, pero si quisiera ser etiquetado definitivamente seria una Mac, no puedo describir la gran y valiosa lección que el tiempo me dio respecto a mis decisiones en cuanto a computadoras.

Por mucho tiempo fui un usuario de Windows, desde mis comienzos en entender lo que era el internet y cuales eran las cosas mas básicas de la computación a la tierna edad de 4 años y si quisiera generalizar y hablar sobre todas las versiones de Windows que probé en conjunto, que va desde Windows 95 hasta Windows 7 pasando por el desastroso Windows Me y Windows Vista y quiero recalcar que no tengo porque hablar del pasado jamas, me encanta hablar del presente en el que disfruto ahora la computación en general, el entorno Apple y como pienso yo que debería ser para la mayoría.

Por supuesto que la gran problemática de los productos Apple, son sus precios poco permisivos, sin embargo pienso honestamente que valen cada centavo invertido, aunque si me preguntan, los términos de la garantía deberían ser mucho mas flexibles, ya que estas pagando por un producto de gama alta, sin embargo ese seria uno de los únicos grandes contras de las computadoras de la manzana.

He venido usando mi Macbook Pro de 13 pulgadas ya por poco mas de 1 mes y nunca había experimentando mayor estabilidad y rapidez en un sistema operativo, de verdad me sigo sorprendiendo por la calidad de la computadora en general, OS X Lion tiene algunos puntos en contra como por ejemplo cuando usas el escritorio extendido con varias pantallas, pero este es un punto en contra que si bien es valido no afecta a la mayoría de los usuarios y al que también te puedes acostumbrar.

Se que estoy dando un plano muy general y poco especifico, pero es que así me hace sentir mi Mac, como si jamas tuviera que preocuparme por esos pequeños detalles que se conjuntaban para arruinar mi experiencia de usuario. En todas mi computadoras con Windows siempre experimente problemas ya sea con componentes defectuosos, drivers o defectos de fabricación que ya no se podían cambiar, lógicamente pasando por los virus y diversos problema de estabilidad pasando algún tiempo de uso.

Me gustaría definir la experiencia en Windows como cuando compras un carro usado, ya que sabes que por mas bien cuidado que este, alguien ya lo desgasto y no podrás evitar que se descomponga mas rápido de lo que piensas. En cambio la experiencia con Apple es como cuando compras un coche de gama alta japones o alemán, sabes que tienes buenos componentes, buena calidad en la construcción y un gran interior con lo justo y necesario para que tu experiencia sea casi perfecta.

Se que Windows y Mac OS no son los únicos OS en el mundo y que hay otro gran jugador dentro de la cancha que es Linux, sin embargo sin demeritar la calidad de las distintas variedades de este OS, siempre he pensado que las distintas distribuciones de Linux van dirigidas para aquellos revolucionarios y liberales de la computación y pienso que esto es algo bueno ya que tanto los usuarios de Linux son importantes para la computación como los de Mac OS.

No hay mas, I’m a Mac y quien sabe si Apple sigue haciendo las cosas así de bien, quizá pueda seguir siéndolo por muchísimo tiempo mas.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *