miércoles , octubre 18 2017
Home / India y su tablet de $35 Dolares

India y su tablet de $35 Dolares

La India es uno de los países mas poblados en el mundo y si bien ha tenido grandes avances en el campo de la tecnología, aun se le considera un país poco desarrollado en diversos ámbitos sociales y en general la mayoría de su población no tiene acceso a la tecnología que se maneja actualmente en el mundo. Es por esto que en el país asiático están intentando ofrecer a su población acceso a la información digital mediante una tablet que hasta el momento es la mas barata de todo el mundo y que lleva el nombre de Aakash, que significa cielo. El precio esta subsidiado por el gobierno que piensa ofrecer mas ventajas a la sociedad con este tipo de tecnología.

La tableta que es desarrollada por una compañía inglesa llamada Datawind menciona que el producto esta diseñado para funciones básicas, como navegación en la web, editar documentos y hasta videoconferencias, nada mal para un tablet que cuesta 20 veces menos que la tableta de Apple. Por supuesto las prestaciones en hardware son muy sencillas, una pantalla de 7 pulgadas, un procesador muy sencillo que sin embargo tendrá capacidad para correr videos en HD, que seguramente consumirían la batería de la tableta en minutos y su característica mas importante, tendrá Android 2.2 o Froyo como sistema operativo.

Este lanzamiento representa un gran avance para India, cuyo gobierno espera que 10 millones de estudiantes en todo el país puedan disfrutar de este dispositivo que seguramente sera parte importante del desarrollo de la educación en el país asiatico.

Te puede interesar

Diferencias entre Facebook Messenger y Messenger Lite

Todos conocemos la aplicación de Facebook que nos permite chatear con nuestros contactos desde cualquier …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *