Hong Kong, una región autónoma que pertenece a China, pero que tiene un sistema económico diferente al de este país, ha sufrido en las ultimas semanas por las protestas pro-democracia de diversos estudiantes y organizaciones, que exigen al gobierno chino mas libertades políticas.
Las protestas están tomando un tinte cada vez mas peligroso en los últimos días debido a los enfrentamientos entre la policía y los activistas y una de las aplicaciones que se esta utilizando mas para documentar las protestas y la represión policiaca es Instagram, a través de imágenes y videos.
La aplicación ha sido ya bloqueada por el gobierno chino, aunque en Hong Kong la aplicación aun puede ser utilizada. Es un claro movimiento hacia prevenir que la gente en el territorio Chino pueda dar cuenta de lo que sucede en Hong Kong, en otro caso de censura por parte de la autoridad China.
Instagram no ha confirmado esta acción por parte del gobierno, pero se sabe también que en Weibo, la red social mas popular del país, también se están bloqueando ciertos hashtags que tienen que ver con las protestas en Hong Kong.