miércoles , septiembre 23 2020
Home / Instalar aplicaciones disponibles solo en otros países en Android

Instalar aplicaciones disponibles solo en otros países en Android

Esta mañana intenté instalar una aplicación en mi Android y me encontré con este mensaje: «Este elemento no se puede instalar en el país de tu dispositivo». Vaya, el Android Market tiene ese tipo de restricciones, así que, manos al teclado y a consultar con un especialista: Google. 😀 Al principio, pensé en instalar un «market pirata«, ya había visto versiones por ahí (como Merka Market) pero no, la solución es aún más fácil.

Se llama «Market Enabler» y el único inconveniente es que tienes que ser Root, si no tienes rooteado el teléfono, no te queda de otra que buscar el .apk de la aplicación en cuestión en foros en el “mercado negro de apps”, o rootearlo con la ayuda de este tutorial.

Si tienes rooteado tu Android, vas hasta el Market, descargas «Market Enabler” (te dejo el link al final del post), antes que todo guardas los valores actuales con «Save current settings», vas hasta «Settings list» y seleccionas el operador del país que necesites (Verizon de Estados Unidos, T-Mobile de Alemania… hay unas cuantas), le das permisos de Root y la aplicación momentáneamente “transforma” tu tarjeta SIM en una tarjeta SIM de una de esas compañías. Entonces accedes nuevamente al Market y te aparecerá un Market distinto, el del país que hayas seleccionado con sus aplicaciones. Descargas la aplicación y si quieres volver a tu Market original, le das a la opción «Restore Settings» o reinicias el teléfono y listo!

A mi me funcionó perfecto y hasta puedo usar Google Music que actualmente sólo está disponible para Estados Unidos.

Capturas del programa:

Link de descarga: Market Enabler

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *